miércoles, 13 de octubre de 2010

Muere jornalero Electrocutado

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora.- Una persona murió tras recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba cortando aceituna en unos campos ubicados en la costra agrícola, el cual lo hacia con un rastrillo de fierro, cuando al tocar unos cables de alta tensión sufrió la descarga muriendo instantáneamente.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Gildardo Mondaca Valdez, alias “el diablito”, de 60 años, quien era originario del Sur del país, con domicilio actual en el ejido El Coyote.
Los hechos  se registraron a las 11:00 de la mañana de este martes en unos campos de olivo ubicado a la altura del kilometro 50 del tramo carretero Caborca – La “Y” donde se encontraba el occiso trabajando en la poda de aceituna con un rastrillo de fierro, tocando unos cables de alta tensión lo que provoco la descarga eléctrica para morir instantáneamente.
Socorristas de Cruz Roja comisionados en la “Y” se trasladaron al lugar donde al llegar encontraron el cuerpo del infortunado hombre pegado al mango de fierro del rastrillo el cual colgaba de los cables de alta tensión, por lo que con precauciones pertinentes bajaron el cuerpo que ya no presentaba signos vitales.
Elementos municipales  comisionados en la “Y” se trasladaron al lugar para tomar nota de lo ocurrido, así como el Ministerio Publico de lo común quien ordeno el levantamiento y traslado del cuerpo para lo correspondiente de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario