miércoles, 13 de octubre de 2010

Balean a trailero en Cerro Prieto

Martín Alberto Mendoza
Sáric, Son.- Una persona baleada y otra desaparecida, tres vehículos quemados y un tractocamión rafagueado es el saldo de un ataque armado perpetrado ayer en la madrugada contra un trailero frente al ejido Cerro Prieto, perteneciente a este municipio.
El hecho generó intensa movilización de las corporaciones policíacas de los 3 niveles de gobierno desde poco antes de las 11 de la mañana hasta avanzada la tarde.
Pese al hermetismo de las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se estableció que el lesionado es un hombre de aproximadamente 25 años de edad. Es oriundo del Sur del país.
Presentó dos impactos de bala en la pierna derecha, por lo que requirió atención médica en un nosocomio de Caborca. Su padre, una persona de edad avanzada, se encuentra desaparecido.
Se conoció que el lesionado conducía un trailer de la marca Peterbilt, color café con la razón social de Tlaltenango, Zacatecas. Traía una calcamonía con la matrícula de circulación 960-AF7 del Servicio Público Federal.
Presuntamente procedía de Tijuana hacia Zacatecas, llevando 3 vehículos en la caja del trailer. Se trata de un sedán marca Mitsubishi, línea Eclipse; un Volkswagen, línea Golf y un pick up Ford Ranger. Todos de modelo reciente.
Por declaraciones del mismo trabajador del volante se supo que en horas de la madrugada tras pasar por la población de Caborca, decidió tomar la carretera alterna Altar-Sáric, para evadir la caseta de cobro del Ocuca.
Luego de haber pasado por el municipio de Atil, antes de llegar al entronque con la carretera que va a Tubutama, unos vehículos le marcaron el alto mediante el cambio de luces y con estrobos, dispositivos de seguridad similares a los que utilizan las patrullas.
Al tratar de tomar hacia Tubutama, los ocupantes de los misteriosos carros le franquearon el paso y por desconocer la zona siguió hacia el municipio de Sáric.

0 comentarios:

Publicar un comentario